El marketing digital es una de las herramientas mas conocidas y efectivas para ayudar al crecimiento de un negocio, proyecto, emprendedor u organización que busca cumplir con sus objetivos. 

En Gl Media te ayudamos con el marketing digital  para que tus clientes potenciales conozcan tu negocio, proyecto u organización y qué estas haciendo. Se trata de interpelarlos, darnos a conocer y mostrar cómo el producto o servicio que ofreces puede traer beneficios a su vida. Haciéndolo desde internet y con ayuda de las redes sociales, generamos una relación con potenciales clientes que se identifican y eventualmente compran tus productos o servicios. ¿Cómo empezar entonces?

Primer paso: tener objetivo/s claros es el gran comienzo. Simplemente se trata de saber qué quiero lograr para mi negocio, lo más específico posible. Los objetivos pueden ser conseguir más clientes, captar emails, tener mas visitas en la web, obtener consultas, que rellenen un formulario, ser encontrado en Google, obtener reseñas positivas o aumentar las ventas. ¿Decidido? Recomendamos ir de a un objetivo por vez (al menos en un principio), 2 como máximo y mantenerlo por un mínimo de 3 meses.

Segundo paso: elaborar una estrategia y un público definido para alcanzar el objetivo. Una estrategia consiste en responder CÓMO vamos a lograr el objetivo propuesto. La estrategia debe estar alineada a un público, que serán las personas que queremos cautivar. Ese público debe estar definido por: lugar, edad, genero e intereses. No se puede llegar «a todos» porque simplemente sería una pérdida de tiempo y dinero. Mientras mejor definido este el público, mas efectiva podrá ser la estrategia y la campaña en general.

Entonces, si el objetivo sería conseguir mas clientes y la estrategia puede ser utilizar publicidad en redes sociales con una promoción para que lleguen a una página web, que les cuenta de un servicio de peluquería femenina a un precio especial y les permite reservar,  el público podría ser mujeres de 20-30 años de una ciudad en particular, interesadas en cuidado personal, belleza, moda, compras, etc.

Ahora bien, ¿Cuál es la mejor estrategia?

La que simplemente mejor este alineada con los objetivos y el público al que se quiere llegar.

Tercer paso: elaborar un PLAN DE ACCIÓN. El paso más importante tiene que ver con la planificación de todo lo anterior, lo más definido posible. Este plan debe incluir un calendario de acciones a realizarse en el marco de lo que llamamos una campaña. Allí debe constar las acciones semanales a realizarse, la frecuencia de las mismas, los horarios, las personas que la ejecutan, el presupuesto destinado, los recursos utilizados, la duración, los resultados esperados y todo lo que vayamos a realizar lo más detallado posible. 

EJEMPLOS

Si lo que queremos es fidelizar clientes para aumentar las ventas, primero podemos implementar la estrategia de captar emails para luego enviar newsletters a un perfil de clientes predefinido, para que conozcan nuevos productos y finalmente los adhieran a sus compras habituales, con un plan de acción que establezca un envío mensual, a través de un software de envío masivo de emails, realizado por una persona que lo sepa o aprenda a manejar, con una planificación sobre los productos a enviar cada mes, con una cantidad de texto, imágenes y/o videos acordes y aprobados que se obtengan de una determinada base de datos, banco de imágenes o producción, con un reporte detallado de los resultados de cada envío y las repercusiones o respuestas de los clientes.

Otro ejemplos podrían ser que la página web del negocio este mejor posicionada en las búsquedas orgánicas (no pagas) de Google para lo cual necesitaríamos una estrategia de SEO que incluya contenido con palabras clave aplicadas a un blog con enlaces internos y externos, análisis de la competencia, optimización de la web y desarrollo de Google My Business. O directamente que se busque un trato directo con clientes para lo cual se puede realizar una campaña publicitaria en redes sociales de generación de mensajes de Facebook, Instagram o Whatsapp Business para un público deseado durante un tiempo y con un presupuesto determinado, con opciones de respuestas preestablecidas. 

Para terminar queremos dejar un bonus: el ÚLTIMO PASO que recomendamos mucho es dejar todo lo hecho por escrito, tener todo registrado. Cada paso es un paso adelante en el crecimiento del negocio y si lo tenemos escrito podemos saber qué se hizo para poder repetir lo que funcionó mejor, revisar lo que no anduvo tan bien y no volver a cometer los mismos errores si los hubo.

> Para obtener un DIAGNOSTICO GRATIS, rellená el formulario haciendo Clic acá <

¿Por donde vas a empezar a impulsar tu negocio? ¿Qué te pareció este artículo? Dejanos tu comentario!

 

es_ESSpanish