Siempre hablamos de lo importante que es tener una buena presencia en Internet para cualquier negocio, y para el caso de un negocio offline de cualquier rubro, hablamos de la importancia de una transformación digital o digitalización del negocio. Una manera de destacarse entre la competencia es utilizando Google My Business, para brindar información sobre tu negocio y también generar interacción con los clientes.

Google My Business es gratis y fácil de crear una cuenta profesional, solo con un correo de Gmail y seguir los pasos. En el perfil de empresa permite, desde la pestaña «información», añadir los horarios de atención, zonas de servicio, teléfonos, productos, servicios, fotos, descripciones, dirección web, otros enlaces y mucho más.

Además de toda la información que podemos ofrecer a nuestros clientes potenciales a través de Google My Business de manera gratuita, sin duda una de las características más importantes son las reseñas que permite que los usuarios dejen sobre nuestro negocio, donde pueden incluir fotos y videos. Las reseñas nos sirven para conocer la opinión de nuestros clientes y para ayudar a otros clientes a tomar decisiones sobre nuestros productos o servicios. Según Google, el 66% de las personas se basan en las reseñas de otras para realizar una acción con un negocio que no conocen.

VENTAJAS DE UTILIZAR GOOGLE MY BUSINESS PARA TU NEGOCIO

MEJOR PRESENCIA ONLINE: Más del 75% de las personas usan Google como motor de búsqueda para encontrar negocios online y offline. Si una persona potencial esta buscando un producto o servicio relacionado a tu negocio, con Google My Business se transforma en un cliente potencial.

MEJORA EL SEO DE TU WEB: Aparecer en Google también contribuye a la presencia online en el buscador más utilizado del mundo de tu negocio y de tu página web, de forma orgánica (sin pagar ads). Que existan enlaces externos a tu web, reseñas de tu negocio y todo tipo de información ayuda a los bots de Google a tener en cuenta tu negocio para que se los muestre a las personas relevantes en sus búsquedas.

APARECER EN GOOGLE MAPS: Una vez registrada y completada tu ficha de Google My Business, con una o varias direcciones, tu negocio comenzará a aparecer en Google Maps. Todo se relaciona. Si una persona busca un producto o servicio que tu negocio ofrece, tu perfil de GMB aparecerá junto a toda la información: horarios, reseñas, fotos, etc.

PERMITE TENER LOS DATOS DE TU NEGOCIO ACTUALIZADO: Quizás en la página web no sea posible estar cambiando los horarios por fechas especiales como feriados o eventos de tu negocio. Quizás lo anuncies por redes sociales pero el algoritmo impide que llegue ese anuncio a todos tus clientes. Sin embargo, Google My Business puede ser una plataforma de información actualizada sobre tu negocio para que, si los clientes encuentran el perfil en Google o Google Maps, sepan las últimas novedades.

OFRECE ESTADÍSTICAS: En el perfil de tu negocio se puede ver cómo los clientes buscan tu empresa, donde ven a tu empresa, qué acciones realizan y más.

En conclusión, Google My Business puede ayudarte a mejorar tu autoridad online de forma gratuita y sencilla. Aprovecha sus ventajas, mantene siempre tu perfil completo y actualizado para ganar más clientes y ser más competitivo. Si quieres conocer más sobre marketing digital y cómo aplicarlo en tu negocio, nosotros podemos ayudarte. Contactate!

en_AUEnglish
%d bloggers like this: