WordPress es el gestor de contenidos (CMS) más utilizado del mundo y hay muchas razones para elegirlo al crear una página web para tu negocio. Veamos cuáles son:

1. Es gratis y fácil de instalar.

WordPress es gratis, el servidor donde se aloja tu web y el dominio de internet (ej, «minegocio.com) tiene coste, sea con WordPress, con otro CMS o programando con código. Sin embargo, al ser el gestor de contenidos más popular, la gran mayoría de los servidores incluyen el servicio de instalación de WordPress con un clic o solicitando al servicio de soporte. Una vez instalado, es cuestión de ingresar con tu usuario y contraseña para empezar a armar tu web!

2. No necesitas saber de código de programación.

Se edita con el «Editor Visual», que consiste en ir trabajando con «bloques» y arrastrándolos con el cursor, escribiendo o agregando contenido multimedia. Se pueden crear todo tipo de páginas web y muy profesionales sin tocar absolutamente ni una línea de código.

3. Soporta todo tipo de medios: imágenes, videos, audios, etc. 

En una web moderna, es importante que podemos incluir entre el contenido todo tipo de contenido audiovisual. WordPress no solo permite eso sino que también a través de sus plugins y desarrolladores, tiene todo tipo de integraciones con otras plataformas. Facebook/Instagram, Mailchimp (email marketing), WooCommerce (comercio electrónico), PayPal y muchísimo más.

4. Es seguro y auto-administrable.

WordPress ha llegado a desarrollar un sistema en el que te avisa por correo si tu web tiene algún problema y te deja acceder en modo recuperación para solucionar algún plugin que pueda estar desactualizado y por tanto provocando errores, por citar un ejemplo útil. Además, al ser flexible y de fácil edición, cada modificación que quieras realizar se puede hacer sin mucho lío. Los ejemplos más típicos son los textos, los precios y las imágenes.

5. Es flexible y multi-usuario.

Ya dijimos que se puede realizar todo tipo de páginas web con WordPress: blogs, tiendas online, webs corporativas, foros, redes sociales, portfolios, etc. Además, puedes crear distintos usuarios con distintos niveles de acceso y que todos puedan ingresar al mismo tiempo para trabajar en la web. 

6. Mejora el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.

Quién no quiere que la página web de su negocio aparezca en la primera página de resultados de Google ante búsquedas de palabras clave relevantes y así obtener nuevos clientes potenciales?? La estructura de programación de WordPress hace que sea fácilmente indexado por los bots de Google y otros motores de búsqueda. Además, al ser compatible con todos los navegadores, realiza actualizaciones automáticas cuando se actualiza tu web, teniendo en cuenta la posibilidad de url’s amigables, etiquetas, categorías y hasta plugins específicos para ayudar al SEO (Search Engine Optimization) de tu contenido.

7. Es responsive

WordPress hace muy fácil que tu contenido este optimizado para dispositivos móviles. Todos los temas actualizados de WordPress funcionan en computadores, celulares y tablets. Para ello, no necesitas crear 2 tipos de páginas distintas sino que el mismo contenido se adapta al dispositivo en el que el usuario interactúa.

8. Ahorra tiempo y dinero

Consideramos que la razón principal para elegir WordPress es porque es ideal para quienes no tienen tiempo de encargarse de una web full time. Una vez creado, nos permite enfocarnos en otros aspectos del marketing digital de un negocio, creación de contenido, relaciones con clientes, ventas, etc. 

Si necesitas ayuda con el desarrollo de tu página web, modificaciones o actualización de tu WordPress o quieres una web desarrollada a medida para tu negocio, no dudes en contactarnos acá. 

 

 

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: